martes, 25 de abril de 2017

A LOS PADRES TAMBIÉN LES GUSTA JUGAR



Una jornada de convivencia mediante los juegos de mesa.



Aquí. VIDEO de la JORNADA

Eran las cinco de la tarde y los alumnos de cuarto llegaban puntualmente a la cita.
Se les notaba impacientes, querían tener todo listo y preparado. No daba abasto y el que empezó a ponerse nervioso era yo. Debía disponer a cada pareja, formada por uno del A y otro del B,  en una mesa y repartir los juegos que ya tenían asignados. Y por último, colocar el mural que habían hecho entre todos el día anterior.
Las madres y padres llegaron para la hora prevista las 17:30 y ellos los esperaban como agua de mayo, gritos de ya están aquí y carreras para verlos tras los cristales del comedor.
Entraron y se dispusieron allí donde estaban sus hijos, tal y como habíamos acordado para hacerles el trago más fácil.
 ¿A qué jugamos? Llevamos un montón de juegos: Marrakech, Letra a letra, Dobble, Uno, Port Royal, Piratatak, Piou piou, la baraja Mutante, Jenga, Lince, Sushi Go, Fantasma Blitz, Bandido, Código Secreto 13+4, el rey Comilón, Party, Piko piko, Animazoo, Cardline Animaux, Pictureka y Tiburón.
Fue comenzar y en el aire se notó una normalidad y un orden, como si lo hubieran hecho siempre. Ellos explicaban en tono serio y responsable cómo se jugaba y cuáles eran las reglas del juego. Nadie las ponía en duda, ellos eran los “expertos”.
Y en todas las mesas se jugaba y afloraban las emociones.
A los veinte minutos pedí el cambio, había partidas que se quedaban cortadas… pero no importó, los padres y madres fueron esta vez en busca de nuevas experiencias. Ahora eran nuevos juegos y los compañeros de sus hijos los que nuevamente iban a enseñarles como jugar a otros juegos. Todos estaban dispuestos a la nueva aventura.
Y para cuando nos dimos cuenta, entre cambio y cambio, risas, buscar la manera de ganar y disfrutar de la compañía y del juego, llegó las 19:30 h. y llegó a su fin.
El comentario general fue lo rápido y divertido que fue la tarde.
Nos quedó recoger todo, las sillas del ayuntamiento en sus jaulas, y las demás sillas y mesas disponerlas en su sitio para dejar el comedor listo para el lunes.
Fue todo fantástico, todos colaboraron, ellos habían sido los protagonistas, estuvieron impecables y nos los pasamos de maravilla.


 
http://www.kizoa.es/Editar-Videos-Movie-Maker/d120319573k9753634o1l1/jornada-de-convivencia-con-juegos-de-mesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario