martes, 18 de abril de 2017

BOARD GAMES

SON JUEGOS YA CREADOS POR OTROS PROFES QUE ESTÁN ONLINE, Y QUE TAN SÓLO HAY QUE FOTOCOPIAR EN COLOR Y PLASTIFICAR. SE PUEDE JUGAR CON LAS MISMAS FICHAS Y DADOS QUE AL DOMINÓ Ó QUE ELLOS SE LAS HAGAN CON PAPEL Y LAS COLOREEN. 
PARA JUGAR POR PAREJAS/EQUIPOS 3 Y 4
VENTAJAS: RÁPIDOS Y SENCILLOS DE PREPARAR Y JUGAR
INCONVENIENTE: COMO SIEMPRE QUE EL PROFESOR NO ESTÁ DELANTE CUANDO PRODUCEN EN INGLÉS SE DESCUIDA LA PRONUNCIACIÓN Y LAS ESTRUCTURAS.

ESTOS JUEGOS SE PUEDEN ENCONTRAR TAMBIÉN ONLINE YA HECHOS O COMPRARLOS PARA EL COLE. 
En el tema de los animales, con 3º de primaria que se da la estructura "HAVE GOT" y deben saber ya describir las características de los animales, funciona genial, pues a un lado de la ficha tienen la descripción y al otro lado, el dibujo del animal. 

Otro tipo de dominó (coprado para el cole) de antónimos en inglés:
Aunque muchos adjetivos no los sepan todavía, el dibujo les puede servir de ayuda.

Este juego es una adaptación de juegos míticos como el "say the word" "find the word" y admite diversas opciones.
Para este juego necesitamos:
-SUPERFICIE CON IMÁGENES: podemos usar cualquier tablero que contenga varias imágenes, o incluso se pueden usar PICTIONARIES ó los típicos libros de mis 100 primeras palabras.
-Dados y fichas (dominó)

TIPOS DE JUEGO: 
A) ENCUENTRA LA PALABRA: Intentar ser el primero que encuentra la palabra que el profe/ compañero dice. El primero que lo consiga puede colocar una ficha del color con el que juega. Gana el que más fichas consiga poner encima de las palabras.

B) DI LA PALABRA.  2-4 jugadores. Cada jugador tiene muchas fichas de un color y un dado. El juego consiste en lanzar el dado y dependiendo del número que salga, decir esa cantidad de palabras en inglés que tienen que estar en el tablero.
Ejemplo si sale un 4, hay que decir 4 palabras que estén dentro del tablero y colocar fichas de tu color encima para que ya no puedan volver a repetir esas palabras. Si lo consigues te llevas una tarjeta dorada. 
Gana el jugador que consiga poner más fichas de su color por el tablero.