sábado, 8 de abril de 2017

Dobble in English

En clase de inglés hemos usado el juego de mesa DOBBLE aunque lo hemos tenido que adaptar.

El juego original tiene 55 tarjetas redondas con 8 dibujos diferentes y consiste en intentar ser el primer@ en encontrar y decir en voz alta el objeto común que encontramos al coger dos cartas al azar










Hay 5 modalidades de juego aunque el objetivo siempre es el mismo: encontrar el objeto común entre dos cartas y nombrarlo

1. La torre infernal: cada jugador se queda una carta y al centro de la mesa se ponen todas las otras apiladas boca arriba. Cada jugador debe buscar el objeto común entre su carta y la primera de la pila. El primero que diga su objeto se queda la carta de la torre. Se acaba el juego cuando no quedan más cartas a la torre y gana quien tenga más.
2. El foso: prácticamente es a la inversa de "la torre infernal". El primero que se quede sin cartas gana.
3. La patata caliente: cada jugador pone una carta sobre la palma de la mano y se muestran a la vez. Cuando un jugador encuentra el objeto en común entre una carta y otra pone su propia carta sobre la carta del otro jugador. Aquí no hay ganador, sinó perdedor, que es aquel que se quede con todas las cartas al final.
4. ¡A por todas!: al centro de la mesa se coloca una carta cara arriba. Los jugadores tienen una carta cara abajo, la giran a la vez y tienen que tratar de encontrar el objeto común entre cualquier de las cartas de los jugadores y la del centro. Cuando alguien encuentra el objeto común, se queda la carta del jugador y puede continuar buscando el objeto común de otra carta. Esto se repite hasta que ya no queden cartas. Gana quien tenga más cartas.
5. El regalo envenenado: cada jugador tiene cara abajo una carta y se coloca el resto de cartas cara arriba al centro de la mesa. Cada jugador tiene que buscar el objeto común entre la carta del centro y la carta de cualquier jugador (menos la propia). Cuando ha encontrado el objeto, da la carta central al jugador a quien pertenezca la carta en la que ha encontrado el objeto común.



Objetivos para el área de inglés:
1.Repasar vocabulario de cursos anteriores o de la unidad que estamos dando. 
2. Desarrollar estrategias de atención y agilidad mental
3. Fomentar la participación y motivación por el área de inglés.
4. Favorecer la autonomía y el compañerismo.
-Edad: a partir de 6 años
-Duración: 5-10 minutos (dependiendo de las tarjetas que generes)
-Jugadores: 4-8 (yo prefiero por parejas o grupos de 4, que se revolucionan mucho. Las tarjetas se quedan fijas en la mesa y los alumn@s van rotando para variar el vocabulario y la modalidad del juego)

Lo mejor del juego: 
-ya estaban familiarizados con el, al jugar en los recreos en la biblioteca
-rápido , sencillo y divertido
- motivadora forma de repasar contenido
Lo peor del juego:
-tarjetas se estropean enseguida
-Los alumn@s descuidan la pronunciación si el profesor no supervisa, ya que al ser un juego dónde se valora la rápidez, este aspecto se deja más de lado. 
-Algún que otro incidente por ver quién ha sido el más rápid@.

¿Cómo lo hemos adaptado?
El coordinador del curso nos informó de esta página web tan útil, dónde se puede generar tus propias tarjetas ó imprimir las que ya están hechas por otros usuarios. 
Nombre de la página web:
http://dobble.gorfo.com/home


Ejemplos de tarjetas que hemos generado/imprimido: (ropa, comida, animales, juguetes, colores, números, familia...) 
Fotos de alumnos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario