martes, 25 de abril de 2017

DOBBLE


            DOBBLE PARA UN REPASO EN LENGUA





En 5º B hemos utilizado este juego en clase de Lengua para practicar los grados del adjetivo y también para recordar los distintos tipos de determinantes (demostrativos, numerales, indefinidos, posesivos).Para llevar a cabo esta actividad se utilizó el desdoble ya que con un menor número de alumnos la dinámica se desarrolla mejor.
Primero se hicieron dos grupos de cinco alumnos y a cada uno se le asignó un Dobble.

El primer equipo jugó a "La torre infernal":Se reparte una carta a cada jugador boca abajo y el resto del mazo se pone en el centro con las cartas hacia arriba.El jugador que antes encuentre el dibujo idéntico de las cartas del centro con la suya se lo lleva.También habíamos preparado unos papelillos con los grados del adjetivo y los metieron en una cajita.Así antes de llevarse la carta, debían coger un papelillo y formar una oración con el grado del adjetivo y el dibujo correspondiente.Si fallaban a la primera, la carta no se la quedaban sino que la metían debajo del mazo.El que más cartas conseguía ganaba el juego.

El segundo equipo jugó al "Regalo envenenado":Se reparte una carta a cada jugador boca abajo y el resto del mazo se pone en el centro con las cartas hacia arriba.A continuación, todos los jugadores le dan la vuelta a su carta.Cada jugador tiene que encontrar el símbolo idéntico entre la carta de cualquiera de los jugadores y la primera carta del mazo.El jugador que lo encuentre nombra el dibujo y lo pone encima de la carta del jugador en cuestión.La variante que hemos introducido en este juego es que el jugador debe formar una frase utilizando la palabra (demostrativo, indefinido, numeral, posesivo) que le ha tocado (se han hecho papelillos previamente);si la frase no es correcta, se lleva la carta para él.En esta ocasión el objetivo del juego era quedarse con el menor número de cartas.

Los dos equipos tuvieron la oportunidad de practicar los dos juegos y los alumnos se divirtieron con esta sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario