martes, 11 de abril de 2017

JUEGOS DE MESA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

DOBBLE FORMAS Y NÚMEROS / FANTASMA BLITZ 

De entre todos los juegos de mesa presentados hasta ahora, he seleccionado algunos para trabajar los problemas atencionales. 

Uno de ellos es el Dobble formas y números. Este juego consta de 30 cartas con números y formas geométricas diferentes y de distintos colores. Se trata de buscar el símbolo idéntico entre dos cartas, decirlo en voz alta y coger o dejar una carta. El objetivo de este juego es mejorar la atención y la velocidad del procesamiento de la información.


Otro de los juegos es el Fantasma Blitz. Consta de 5 objetos de colores distintos y una pila de cartas con dos objetos representados en cada una de ellas. Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida con el mostrado en la carta. En caso de que no se pueda, deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa. El objetivo de este juego es trabajar la atención, la inhibición de respuesta y la velocidad. 


A continuación se presenta un tutorial que explica paso a paso todos los detalles del juego para su mejor aplicación y conocimiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario