sábado, 6 de mayo de 2017

APRENDER JUGANDO. LITTLE ASSOCIATION

APRENDER JUGANDO. LITTLE ASSOCIATION

En la clase de 1º de Educación Infantil- grupo A nos divertimos con el juego: “Little association
Es un juego que trabaja la asociación de ideas, el aprendizaje de vocabulario, la observación y la rapidez.
Primero la señorita nos explica el contenido del juego: Consta de 3 animales (1 conejo, 1 rana y 1 vaca), 3 entornos en los que viven (el huerto, la charca y el prado) y 30 cartas con imágenes de esos entornos.
Después prepara los elementos del juego en el centro de la mesa y nos explica el desarrollo del juego y sus reglas: 
Uno de los jugadores gira una de las 30 cartas de imágenes que estarán dispuestas en un mazo boca abajo. Todos los niños la miran e intentan descubrir lo más rápido posible a qué entorno pertenece. Cuando ya lo saben, se apresuran a coger el animal correspondiente para ponerlo encima del entorno al que pertenece. El primer jugador en colocar el animal correcto en el entorno correcto, gana la carta girada.
Si se equivoca de animal o de entorno perderá una de sus cartas anteriormente ganadas que deberá colocar bajo el mazo de cartas.
Continuará levantando, la siguiente carta, el jugador sentado a su derecha.
Ganará la partida el jugador que más cartas haya conseguido cuando se haya agotado el mazo.

¡Suerte y a ver quién es el más rápido!