miércoles, 10 de mayo de 2017

GUESS WHO?/ QUIÉN SOY

ESTOS JUEGOS SE PUEDEN USAR TANTO EN LENGUA CASTELLANA Ó INGLESA.

EN INGLÉS, ES ÓPTIMO Y MÁS DIVERTIDO, A PARTIR DE 4º DE PRIMARIA YA QUE ES CUANDO EMPIEZAN A CONTROLAR ESTRUCTURAS MÁS COMPLEJAS (CONOCEN MÁS ADJETIVOS, CONECTORES ...) QUE PERMITEN QUE EL JUEGO SE ASEMEJE MÁS AL ORIGINAL.
CONTENIDOS:
-ADJETIVOS DESCRIPTIVOS(COLORES, YOUNG, OLD, FAT, THIN, CHESNUT, BLONDE...)
- ESTRUCTURAS CON EL VERBO "TO BE": Are you....? Yes I am / No I am not

ADAPTACIONES 1:
SI queremos controlar más el uso apropiado de las estructuras y una correcta pronunciación, podremos realizar la otra versión del juego y así jugar de forma más colectiva. Para esta segunda opción, necesitaremos algo que nos sujete la tarjeta en la cabeza, un cronómetro o un reloj de arena y gran variedad de tarjetas (pueden ser animales, juguetes, medios de transporte, oficios, famosos....)
En este juego podemos usar otras estructuras como
el auxiliar "do" o el verbo tener "have got" : Do I  teach children? Do I climb trees?
Do I have curly hair? Yes you do/ No you don´t

ADAPTACIONES 2: 
Con los de primer ciclo, podemos hacerlo más simple e incluso usar canciones, por ejemplo, cada alumno se coloca una tarjeta en la nuca y podemos cantar:
Brown bear, brown bear what do you see? I see a spider looking at me...
Spider spider what do you see? I see a flamingo looking at me-...
Flamingo, flamingo what do you see? I see a hippo looking at me...





No hay comentarios:

Publicar un comentario