jueves, 18 de mayo de 2017

JUEGOS DE OBSERVACIÓN

A través de los juegos de observación, podemos favorecer el desarrollo de la discriminación visual y la memoria visual de los niños, y así mejorar sus habilidades de observación. A continuación se presentan algunos de ellos:  

WHAT´S MISSING?  =>  ¿QUÉ FALTA?

Una carta presenta una situación en la que falta algo. La otra carta muestra el detalle que falta. Más allá de la simple discriminación visual, este juego permite un trabajo de reflexión acerca del lugar de los objetos y su uso. Contiene 56 cartas.



LAS SOMBRAS

56 cartas organizadas en pares con un dibujo a cada vez y su sombra. Un excelente producto para entrenar la discriminación visual que se presta a diversos usos: juego de memoria, de familia, de adivinanzas… Contiene 56 cartas.

   

DIFERENCIAS VISUALES

Cada uno de los 26 pares de cartas presenta diferencias visuales más o menos evidentes para desarrollar dentro del buen humor la discriminación visual. El objetivo del juego es encontrar todas las diferencias entre los pares de cartas. Contiene 52 cartas.

 
                                                
RECOMPONER EL OBJETO

Sobre una carta están representadas una o varias partes de una escena/objeto y sobre la otra la escena/objeto recompuesto. El niño debe reconocer visualmente el objeto a través de estos elementos y tratar de reconstruirlo en su mente o describirlo. Contiene 56 cartas.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario