viernes, 5 de mayo de 2017

MEMO "ÉRASE UNA VEZ..."


JUEGO DE MEMORIA “ÉRASE UNA VEZ…”


“Érase una vez…” es un juego de mesa que combina los cuentos y la diversión. Un juego para potenciar la memoria, en el cual cada niño debe localizar las imágenes pertenecientes al mismo cuento. Las piezas son grandes y de colores vistosos, lo cual lo hace muy atractivo para los más pequeños.


Por su estructura, podemos modificar el grado de dificultad y utilizarlo no sólo para estimular la memoria y el reconocimiento visual, sino para mejorar la atención y las funciones ejecutivas.

Cada jugador escoge la plantilla con las cinco secuencias de su cuento tradicional (los Tres Cerditos, Blancanieves y los Siete Enanitos, Caperucita Roja y Ricitos de Oro y los Tres Osos). Todas las cartas redondas se colocan al centro de la mesa boca abajo.

  

Por  turnos, vamos levantando dos cartas redondas del centro. Para poder ganar una pareja, éstas deben de ser una pareja de dibujos idénticos pero además tienen que ser uno de los cinco dibujos de nuestra plantilla cuento. Si lo conseguimos, cogeremos una carta y nos la colocaremos debajo de nuestro cuento y la otra la descartaremos del juego. Entonces podemos volver a jugar. Si no es el caso, volveremos a dar la vuelta a esas dos cartas y le toca al jugador siguiente. Gana el primer jugador que consigue tener las cinco cartas que forman su cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario