jueves, 11 de mayo de 2017

¿QUIÉN ES QUIÉN?

JUEGO DE ADIVINANZAS “¿QUIÉN ES QUIÉN?”

Es el original juego de adivinar en el que los jugadores se turnan para hacer preguntas que tengan como respuesta sí o no, mientras tratan de descubrir el personaje misterioso de su adversario. El juego incluye dos categorías de personajes para identificar: personas y mascotas. Cada jugador puede hacer una pregunta por turno. Por ejemplo: - ¿Tiene los ojos marrones? - ¿Lleva sombrero? - ¿Lleva gafas? - ¿Es rubio? - ¿Tiene bigote? Cuando crea que sabe quién es el personaje misterioso, adivina. Si acierta, gana. Pero si se equivoca, pierde el juego. 

Otras ideas para jugar al ¿Quién es quién? en el aula:

Describir: También es posible jugar al quién es quién para describir directamente a los personajes. Por ejemplo, se puede preguntar cómo es María, cómo va vestida, e incluso por cosas que no podemos ver como su carácter, sus aficiones, el lugar en el que trabaja, cómo es su día a día, etc.

Parecidos: También podemos practicar los parecidos y coincidencias. Por ejemplo: <<Carmen y Elisa son muy parecidas>>; <<Manolo y Alba tienen una camisa muy parecida>>; <<Alba y Rafa tienen las mismas gafas>>; <<María tiene los ojos verdes como Tomás>>.

Buscar a alguien: Para practicar el haber y estar, los pronombres relativos, los demostrativos y los números. Por ejemplo: <<Hay una chica con una camisa negra, los ojos azules y el pelo largo y rubio ¿dónde está?>> – <<Está aquí, es Tatiana>>; <<¿Quiénes tienen los ojos azules?>> - <<Los que tienen los ojos azules son…>>; <<¿Cuántos tienen los ojos azules?>> - <<Seis>> <<Son…. >>.


 

En el siguiente vídeo os muestro la última versión con algunos extras que han sacado al mercado de este juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario