jueves, 11 de mayo de 2017

FUNGI. Jugamos con las setas




Se ha celebrado Fungitur, la feria anual en honor al Champiñón, las Setas y el Colectivo Inmigrante, organizado por el ayuntamiento de nuestra localidad Pradejón. 

Desde este blog queremos contribuir a la divulgación de estos productos, que enriquecen nuestra economía y por supuesto nuestra gastronomía, presentandoos un juego relacionado con el reino de los hongos: Fungi.

¿Quién será el mejor experto en setas en este juego?
Recoge todas las setas que puedas y cocínalas en tu sartén. No olvides tu cesto ¡y ve con cuidado con las setas venenosas!






 Fungi es un juego de cartas estratégico para 
2 jugadores, con una edad mínima sugerida de 10 años y una duración aproximada de unos 30 minutos. El creador es Brent Povis y está editado por Homoludicus/Devir.


Contiene 117 Cartas (59×91 mm.): 86 Cartas de Bosque, 8 Cartas de Noche, 18 Cartas de Bastones, 1 Carta de Par de Zapatos y 4 Cartas de Ayuda.



 El objetivo del juego es conseguir el mayor número posible del mismo tipo de setas y cocinarlas con el mayor de los amores a ser posible con algún condimento extra como la matequilla o la sidra. Por cada ración de setas cocinadas conseguiremos puntos de sabor y por supuesto, el jugador que más puntos consiga será el ganador.

Es un buen juego, muy recomendable y muy sabroso para jugar en pareja, sencillo, de gestión de las cartas de la mano, máximo 8 cartas, y de familias ya que hay que hacer parejas, trios, cuartetos, quintetos,... y rápido de jugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario